Talento de mi Cuba: Covarrubias son

Sexteto Femenino creado el 2 de Diciembre del año 2003. En sus inicios comienza con un formato tradicional integrado por 6 músicos mujeres graduadas de nivel medio superior en diferentes especialidades como: percusión, instrumento de viento, guitarra, tres y bajo, incluyendo una vocalista principal.

Desde su formación ha tenido diversas presentaciones en Eventos importantes.

En el año 2008 realiza varias p[resentaciones en Londres, Inglaterra.

En el año 2011 hace una gira por varias ciudades al Sur de Italia donde tuvo una gran aceptación del público allí presente.

Este grupo actualmente trabaja en el Hotel Gran Club Santa Lucía, Camagüey donde se ha mantenido desde el año 2003, realizando bailables, espectáculos y presentaciones en otras partes del Polo Turístico.

El repertorio es muy variado y rico en ritmos y musicalidad principalmente compuesto por música tradicional cubana con arreglos novedosos y frescos, abordando géneros como el son, guaracha, cha cha cha, bolero, bachata, merengue, cumbia, música instrumental y repertorio en inglés.

"Covarrubias Son" es una muestra de sabor y cubanía mezclado con la delicadeza de mujeres que trtasmiten infinitas sensaciones de la música.​ 

Contáctanos