“Canelo” niega que esté “oxidado” por la inactividad

Dice que está molesto por acusaciones de Golovkin, con quien peleará en septiembre.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    “Canelo” niega que esté “oxidado” por la inactividad
    Getty Images
    Saúl ''Canelo'' Alvarez y Gennady Golovkin, cuando anunciaron la pelea en febrero pasado.

    A un mes de su segunda pelea ante Gennady Golovkin, Saúl “Canelo” Álvarez descartó el miércoles estar oxidado por la inactividad de casi un año y afirmó estar motivado como nunca para ganar la primera revancha de su carrera.

    Álvarez no sube a un ring desde el 16 de septiembre del año pasado, cuando peleó ante “Triple G” en un combate que terminó en un controversial empate que le permitió al púgil kazajo retener sus cetro de campeón de peso mediano. El “Canelo” Álvarez, de 28 años, enfrentará a Golovkin por segunda ocasión el próximo 15 de septiembre, en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

    “Me siento bien y no me va a afectar en lo absoluto (la inactividad), siempre me mantengo entrenando y activo”, dijo Álvarez, quien previamente había dejado de pelear nueve meses entre peleas. “No creo que eso sea problema, son tres meses más de lo que estaba acostumbrado, físicamente siempre me mantengo bien”.

    La pelea de revancha entre ambos se había programado para mayo pero se canceló porque Álvarez dio positivo por clembuterol en un control antidopaje. Su equipo, encabezado por Óscar De la Hoya, alegó que el positivo tuvo que ver con el consumo de carne contaminada con la sustancia, un problema de salud que ha afectado a México en los últimos años. Aunque está penado su uso, el clembuterol se usa ilegalmente en México para engordar al ganado.

    “Se aprenden muchas cosas de una experiencia como esa para que no vuelva a suceder; el único error que tuve fue no estar documentado sobre el problema que existe con la carne en México, pero aprenderé de esto para que no se vuelva a repetir”, dijo Álvarez en una teleconferencia.

    Tras el positivo que forzó el cambio de fecha del combate, Golovkin fue muy duro en sus críticas hacia Álvarez, a quien ha llamado el peleador “más sucio” al que se ha enfrentado en su carrera. “He perdido el poco respeto que le tenía, él y su equipo cruzaron la línea con tantas cosas que han dicho, con sus excusas y lloradera”, dijo Álvarez, “pero eso me ayudará en la pelea para sacar todo y dejar en claro que las palabras al final salen sobrando”.

    El mexicano dijo que las críticas de Golovkin lo han ayudado para tener una preparación excepcional pero no quiere que el coraje lo ciegue a la hora de subir al ring, “estoy demasiado molesto y con coraje por las acusaciones y lo usaré a mi favor el 15 de septiembre, pero tengo la experiencia de saber que cuando subes con coraje y cerrado de la cabeza no haces las cosas bien, quiero entrenar más fuerte, para eso me sirve, para dar un extra, pero seré inteligente y usaré a mi favor ese coraje y molestia”, dijo el “Canelo”.

    Añadió que desde que dio positivo se ha sido sometido a una veintena de controles y que no ha tenido ni tendrá ningún problema. Dijo que consume carne roja sin restricciones porque actualmente entrena en San Diego.

    “Siempre me han hecho pruebas, desde el 2011 las hago voluntariamente; a veces me visitan una vez a la semana, otras dos o tres, pero siempre estoy listo, me siguen haciendo controles desde aquel día (cuando dio positivo) y lo seguirán haciendo, yo estoy listo cuando quieran”, agregó. “Voy a pelear para mostrar que soy el mejor y por seguir haciendo mi historia y seguir adelante pasando cada reto que se me pone enfrente”.