Mira cuadro de Clinton con rastro de Lewinsky

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Preparativos para una tormenta: Una guía para su familia y su hogar
    EFE

    Uno de los retratos oficiales del ex presidente Bill Clinton alude al escándalo sexual que sacudió a la Casa Blanca en la década de los 90. Así lo reveló el reconocido pintor Nelson Shanks, autor de la obra.

    Shanks dijo al diario Philadelphia Daily News que en el retrato que hizo de Clinton en el 2005, aparece una referencia a la relación que Clinton tuvo con la ex becaria Mónica Lewinsky cuando era presidente.

    El retrato es parte de la colección del National Portrait Gallery, en Washington D.C.

    Shanks dijo al Daily News que la sombra que aparece en el lado izquierdo del retrato, sobre la chimenea del Despacho Oval, es una “pequeña metáfora” que “representa la sombra de la oficina que él [Clinton] lideraba”.

    [Relacionado: Mónica Lewinsky rompe el silencio]

    La sombra fue pintada con la ayuda de un maniquí que Shank vistió con un traje azul y que colocó mientras Clinton no estaba posando para la pintura.

    “La realidad es que él es probablemente el mentiroso más famosos de todos los tiempos”, dijo Shank al Daily News.

    Shanks añadió que la familia Clinton intentó remover la obra de la galería pero según el Daily News, la institución negó la alegación.

    [Relacionado: Hillary encabeza carrera por la presidencia]

    El retrato ya había causado controversia cuando fue develado en el 2006 ya que el entonces primer mandatario no tenía puesto su anillo de matrimonio.

    Shanks, de 77 años de edad, ha pintado a figuras como la princesa Diana y el Papa Juan Pablo II.