Niño de ocho años salva a su familia de morir en incendio

Noel Cortés sintió falta de aire y al despertar notó humo en todo su hogar.

Noel Cortés, un niño de apenas ocho años, sintió falta de aire y al despertar notó humo en todo su hogar y avisó a sus padres, quienes pudieron salir afuera de la casa antes que fuera consumida por las llamas.

Todo ocurrió en la ciudad de Homestead, al suroeste de Miami en Florida, en las primeras horas de la madrugada del miércoles.

Según los rescatistas, el menor avisó a sus padres, quienes una vez alertados de la situación, lograron salir con toda la familia de la vivienda-móvil, ubicada en la avenida 123 y la calle 24, en Homestead, al suroeste del Condado.

"Yo le decía: ''Papá, papá, despierta'', y cuando lo hizo vio lo que sucedía. Mi mamá sacó a mi hermanita, que dormía. Fue aterrador," aseguró el menor, aclamado como un ''héroe'' por los suyos.

Así, esta familia salvó sus vidas de un voraz incendio que consumió toda la estructura y afectó también un automóvil estacionado cerca, aseguró a Telemundo 51 H. Rodríguez, portavoz de los bomberos de Miami-Dade.

La familia Coartes está recibiendo ayuda humanitaria de la mano de la Cruz Roja.

Al ocurrir situaciones como estas, las autoridades recuerdan la importancia de preparar a sus hijos para actuar, tal como lo hizo el niño Noel Cortés.

Contáctanos