Monja musculosa salva vida de vecino durante incendio

Tiene más de 80 años y participa con regularidad en competencias de triatlón

Una monja en el estado de Washington no solo mira al cielo cuando de su fe se trata sino que también tiene los ojos y el corazón bien puestos en la Tierra. La hermana Madonna Buder salvó la vida de su vecino cuando lo alertó de que su casa estaba en llamas.

El heroico hecho ocurrió en Spokane, estado de Washington, en la madrugada del lunes, alrededor de las 6 am hora local, cuando la religiosa, quien participa con regularidad en las competencias atléticas conocidas como 'Ironman', corrió las cortinas de su vivienda y vió que que la casa de su vecino estaba en llamas.

La “monja de hierro” que salvó a su vecino de las llamas

Sin dudarlo un segundo, la monja salió corriendo, cruzó la calle e ingresó a la casa de su vecino, identificado como David Ward, según reportan medios locales, quien estaba durmiendo. El incendio se había desatado en el porch trasero de su vivienda. Previo a su heroico acto, la monja llamó al 911.

'Un susurro. Yo lo llamo el susurro de Dios cuando sientes una intuición. Algo me dijo 'sabes, hay algo afuera, corre las cortinas' Y cuando corrí las cortinas vi el humo blanco ondulante', explicó la monja Madonna Buder a NBC News.

“Niños solares”: el enigma de su cruel parálisis nocturna

La hermana Madonna no se considera ninguna heroína ya que a su juicio, son los bomberos que respondieron a su llamada al 911. El vecino y la monja fueron reportados en buen estado de salud.

La monja es muy conocida en la ciudad y alrededores ya que participa en las competencias atléticas 'Ironman' que incluyen carreras en bicicleta, maratón y natación. Se estima que ya lleva más de 350 competencias de triatlón en su haber.

Contáctanos