Advertencia de inundación hasta la madrugada del lunes en condado de Broward

Las fuertes lluvias han causado inundaciones y retrasos de vuelos en el sur de Florida.

Las fuertes lluvias están causando graves inundaciones y algunas demoras en los vuelos en el sur de Florida.

Una advertencia de inundaciones para el condado de Broward está vigente hasta las 1:15 a.m. de este lunes. El condado de Miami-Dade también está experimentando tormentas intermitentes a medida que el bochornoso día continúa.

El Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood aconsejó a los que viajan, que consulten con su aerolínea sobre el estado del vuelo antes de llegar al aeropuerto.

"FLL está experimentando retrasos debido al mal tiempo", dijo el aeropuerto. "Utilice la entrada principal al aeropuerto y evite East Perimeter Road debido a las inundaciones".

En Dania Beach, las calles se asemejaban a los ríos este domingo por la mañana. El video muestra inundaciones significativas en el área de SE 3rd Street y 3rd Avenue, específicamente.

Los trabajadores de la ciudad de Dania Beach están controlando a los residentes y aconsejándoles que muevan sus automóviles a terrenos más altos. Equipos y autoridades llegarán con bombas de agua en un esfuerzo por aliviar la inundación.

No muy lejos, en Fort Lauderdale, se informó de más de cinco pulgadas de lluvia desde la medianoche. Hallandale Beach, Hollywood, Coral Springs y otras ciudades de Broward también sufrieron graves inundaciones este domingo.

"Nuestra área ha visto precipitaciones sin precedentes desde la medianoche (más de 5") ", dijo el Departamento de Bomberos de Parkland en Twitter." No salgas a las carreteras a menos que sea absolutamente necesario. Las condiciones son muy peligrosas ".

Hallandale Beach Fire Rescue dijo que las cuadrillas están trabajando a medida que la lluvia continúa saturando la región.

Las autoridades instan a los que caminan o conducen en áreas bajo vigilancia de inundaciones o asesoría a estar al tanto de su entorno. Los charcos profundos y el agua estancada pueden ser un peligro para conducir. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades dicen que un mínimo de seis pulgadas de agua puede hacer que pierda el control de su vehículo.

La ciudad de Hollywood también notó que los niveles de agua pueden ser engañosos.

"Evite conducir a través de las aguas de inundación: no hay forma de saber qué tan profundo es solo mirando, y no deja de atascarse", dijo la Ciudad.

Contáctanos