Atacan a policías tras funeral de afroamericano

Entierran a afroamericano entre protestas

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Nuestro Comedor
    Getty Images
    Hasta el momento del funeral, la policía de Baltimore reportaba 35 detenidos y seis oficiales heridos durante las protestas del sábado.

    Los servicios funerarios de Freddie Gray se realizaron durante este lunes, con violentos disturbios después de un breve cese de las protestas. Los manifestantes lanzaron piedras y botellas a la policía de Baltimore (Maryland) durante enfrentamientos han dejado un saldo de varios oficiales heridos, daños a vehículos y saqueos a establecimientos comerciales. Incluso el juego de béisbol entre los Orioles de Baltimore y los Medias Blancas de Chicago fue suspendido debido a las revueltas. 

    Gray falleció en Baltimore mientras se encontraba bajo custodia policial y en circunstancias que no han sido aclaradas, lo que ha dado lugar a manifestaciones civiles de quienes alegan que hubo abuso policial con tintes raciales.

    Violentas protestas en Baltimore

    Violentas protestas en Baltimore
    Manifestantes toman de nuevo las calles en enfrentamientos que dejan oficiales heridos y establecimientos saqueados
    (Publicado lunes 27 de abril de 2015)

    [Nota relacionada: Disturbios en Baltimore durante protesta]

    Freddie Gray fue detenido el 12 de abril y el viernes 24 la Policía de Baltimore admitió que al menos dos errores de procedimiento fueron cometidos durante su detención, en la que el fallecido sufrió una herida en su columna que le produjo la muerte.

    Los servicios se llevaron a cabo en la New Shiloh Baptist Church en West Baltimore y asistieron tres representantes del presidente Barack Obama. Además, durante el día domingo miles de personas visitaron el féretro de Gray en la funeraria Vaughn C. Greene en North Baltimore.

    [En video: bolas de granizo rompen parabrisas]

    Hasta el momento del inicio del funeral este lunes, la policía de Baltimore reportaba 35 detenidos y seis oficiales heridos durante las protestas del sábado. Adicionalmente el reverendo Al Sharpton, conocido promotor de los derechos civiles, dijo que visitará Baltimore y realizará actividades para instar a la policía a dar respuestas sobre la muerte de Gray.

    La familia de Gray ha hecho llamados para el cese de la violencia.