Neymar estará en el seleccionado de Brasil

El técnico Tite dio su lista de jugadores con miras al Mundial de la FIFA en Rusia.

En la recta final de la recuperación de una lesión en el pie, Neymar fue confirmado en la lista definitiva de 23 jugadores con la que Brasil intentará conquistar su sexto título en el Mundial de Rusia.

El lesionado lateral Dani Alves fue reemplazado por Danilo y Fagner en el plantel que el técnico Tite anunció el lunes.

Las únicas sorpresas se encuentran dentro del grupo de suplentes que iría a Rusia, con las convocatorias del volante Fred y el extremo Taisson, ambos del Shaktar Donetsk de Ucrania.

Neymar se rehabilita de una operación de la fisura en el quinto metatarsiano del pie derecho a la que se sometió en marzo. Los médicos de la Confederación Brasileña de Fútbol confían que el astro del Paris Saint-Germain podría estar en condiciones de jugar el 3 de junio en el amistoso ante Croacia en Liverpool.

El doctor Rodrigo Lasmar dijo en una rueda de prensa en Río de Janeiro que examinó a Neymar el fin de semana y que los resultados fueron positivos.

“Está en la etapa final de su recuperación, podrá entrenarse pronto y jugar en los amistosos”, dijo Lasmar.

Tite resaltó la figura de Neymar como uno de los tres mejores futbolistas del mundo, pero insistió que su equipo que no dependen exclusivamente del ariete.

“Seremos mucho más fuertes con Neymar en buenas condiciones, pero su buen rendimiento depende del resto del equipo”, dijo el timonel.

Salvo un puesto, el once titular que Tite desplegó en las eliminatorias quedó confirmado: Alisson; Miranda, Marquinhos y Marcelo; Casemiro, Paulinho, Renato Augusto y Philippe Coutinho; Neymar y Gabriel Jesus.

Alves, veterano de dos mundiales, sufrió una lesión en el ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha en la final de la Copa de Francia la semana pasada.

Danilo (Manchester City) y Fagner (Corinthians) se pelearán la titularidad en el lateral derecho. Tite decidió no informar quiénes son los jugadores que podrían reemplazar a un lesionado antes del 4 de junio.

Tite también citó a los arqueros Ederson (Manchester City) y Cassio (Corinthians); los zagueros Thiago Silva, (Paris Saint-Germain) Pedro Geromel (Gremio) y Filipe Luis (Atlético de Madrid); los volantes Fernandinho (Man City) y Willian (Chelsea); y los atacantes Roberto Firmino (Liverpool) y Douglas Costa (Juventus).

El técnico tiene varias posiciones por decidir en su once titular, incluyendo la delantera.

“En principio, Gabriel Jesus es un fijo. Pero Roberto Firmino puede pelear por esa posición si está en gran nivel”, dijo Tite. “Tenemos competencia en el lateral derecho, pero Danilo parte con cierta ventaja porque se ha destacado recientemente”.

Durante una rueda de prensa, Tite deslizó que podría sacar a unos de sus zagueros central y darle espacio a Thiago Silva.

El llamado de Taison, reconoció el entrenador, supone que Coutinho jugaría más atrasado en el mediocampo, para cederle lugar a Willian. Tite subrayó que necesita de un “generador de juego” en el equipo, lo cual no pudo lograr con Renato Augusto, del Beijing Guoan.

“Coutinho puede jugar por el medio, las bandas, es versátil”, dijo Tite.

La lista incluye a 15 de los 23 jugadores que citó para su debut con Brasil, el choque con Ecuador por las eliminatorias mundialistas en septiembre de 2016.

Solo hay cuatro sobrevivientes del equipo que fue aplastado 7-1 por Alemania en el Mundial del cual fueron anfitriones: Marcelo, Fernandinho, Paulinho y Willian. Thiago Silva (suspensión) y Neymar (lesión) no disputaron esa semifinal.

Brasil debutará en el Mundial contra Suiza el 17 de junio, seguido por Costa Rica y Serbia en el Grupo E.

Contáctanos