Larry Hernández libre tras fianza de $200,000

El cantante mexicano Larry Hernández saludó y agradeció a fans y medios de comunicación que lo esperaron a su salida de una prisión de Newberry, en Carolina del Sur tras pagar la fianza que le permite volver a su casa en California mientras sigue el proceso judicial en su contra.

Una fianza de 200,000 dólares y varias condiciones se le fijaron a Hernández quien compareció en corte por cargos de secuestro y agresión al colaborador del promotor de uno de sus espectáculos.

Hernández debió entregar su pasaporte y no puede tener contacto con la presunta víctima ni parientes de esta. Tampoco puede tener contacto con ninguna de las personas involucradas en la demanda criminal. Igualmente debe estar preparado a realizarse pruebas de dopaje aleatorias. Si falla en cumplir con estas instrucciones, su fianza será revocada y deberá regresar a prisión.

A la audiencia el cantante llegó encadenado de manos y pies y tras leer los cargos en su contra el juez le preguntó a la fiscalía estatal si quería comentar algo sobre el caso; y el fiscal declinó hacer comentarios.

Puede regresar a su casa en Los Ángeles, y permanecer en libertad bajo palabra siempre y cuando se reporte cada dos semanas ante las autoridades del condado de Los Ángeles. Tendrá que volver a corte de Carolina del Sur el próximo jueves 31 de diciembre a las 9 a.m.

 
(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = "//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3"; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, 'script', 'facebook-jssdk'));

Salida de #LarryHernandez del Centro de Detención de #Newberry Posted by Un Nuevo Día on viernes, 23 de octubre de 2015

Larry tiene la opción de solicitar una audiencia preliminar y la fiscalía tiene un periodo de 10 días para presentar causa probable de los cargos en su contra. Si la fiscalía falla en presentar sus alegatos entonces la corte podría suspender los cargos criminales en contra del cantante. Si su caso llega a juicio, y un jurado lo encentra no culpable su récord quedará limpio.

En su comparecencia en el juzgado, el cantante estuvo acompañado de su madre e hija, quienes viajaron hasta esta ciudad junto con el abogado del intérprete. Hernández fue trasladado por carretera desde el pasado miércoles 14 de octubre, cuando salió de San Bernardino (California) tras comparecer en un tribunal y aceptar su extradición a Carolina del Sur.

En su traslado por carretera desde California, custodiado por una compañía privada, la comitiva de seguridad hizo paradas técnicas en varios estados.

El artista, de 38 años, está acusado de haber participado en el secuestro y agresión a uno de los organizadores de un espectáculo realizado el 16 de agosto en California, en el que, por baja asistencia, Hernández no recibió la cifra acordada previamente de 30.000 dólares sino solo 14.000.

El colaborador del promotor del espectáculo alega en su demanda, presentada en Newberry, que el cantante y otros dos acompañantes lo secuestraron y golpearon, aunque el agredido pudo luego escapar.

El cantante fue detenido el pasado 25 de septiembre por las autoridades en el aeropuerto de Los Ángeles-Ontario antes de abordar un vuelo hacia Aurora, en Colorado.

Contáctanos