Acribillan niño de 9 años en callejón de Chicago

Un niño de 9 años de edad, murió tras recibir ser baleado varias veces en la cabeza y la espalda la tarde del lunes en el vecindario de Gresham al sur de Chicago. 

La policía dijo que el niño fue baleado  alrededor de las 4:15 pm, en un callejón entre la calle 80 y avenida Damen, muy cerca de la casa de su abuela. 

El niño identificado como Tyshawn Lee y estudiante del cuarto grado de la primaria Scott Joplin, aún vestía el uniforme escolar cuando recibió múltiples impactos de bala que le arrebataron la vida en el acto. 

El Jefe de Detectives Constantine “Dean” Andrews dijo el lunes en una rueda de prensa que previo a la balacera un grupo de personas se encontraban en el callejón donde fue hallado el cuerpo baleado del niño.

Después de la balacera el grupo de personas abandonó la escena, dijo Andrews. Aún no está claro si el niño fue baleado directamente o si se encontraba en el lugar en el momento equivocado.

Agentes de la policía examinan videos de cámaras de vigilancia para intentar esclarecer la muerte del menor.

"Un niño de 9 años de edad ¿Quién podría haber hecho esto? ", Dijo un vecino a NBC Chicago. "No hay nada que él pudiera haber hecho para merecer morir así. Esto ya tiene que parar ".

Líderes comunitarios y religiosos llegaron hasta la escena para condenar lo ocurrido y exigir justicia. 

“Este niño fue baleado en múltiples ocasiones, esto no es un accidente, esto no fue una bala perdida, esto es similar a una ejecución ¿Quién demonios balea a un niño de 9 años?, dijo indignado el reverendo Michael Pfleger

Se le pide que si sabe algo o tiene información relacionada llame al 312-747-827. Previamente la policía había dicho que el niño tenía 8 años.

La policía ofrece una recompensa de $17,000 dólares por información o tips que ayuden a dar con los pistoleros. 

Contáctanos