Vuelve a juicio hispana acusada de torturar y matar a hijo

La muerte del niño de tres años conmocionó al sur de la Florida.

Este lunes comienza el tercer juicio contra una hispana de Miami hallada culpable de torturar y matar a golpes a su hijo de tres años en 1990.

Ana María Cardona fue sentenciada a muerte por el crimen de Lázaro Figueroa, a quien abandonó frente a una mansión en Miami Beach.

En la primera ocasión, la condena fue revocada por irregularidades del fiscal del caso. En el segundo juicio, en 2010, el Tribunal Supremo revocó la condena a muerte.

En febrero, los fiscales anunciaron que no buscarán ya la pena de muerte contra Cardona, quien enfrenta cadena perpetua de ser convicta de asesinato en primer grado.

El caso de la muerte del pequeño acaparó titulares en 1990 en el sur de la Florida. El niño, quien pesaba apenas 18 libras y mostraba signos de haber sido fuertemente golpeado, fue hallado en los arbustos de una casa en Miami Beach.

Luego de identificar al menor, las autoridades arrestaron a Cardona, una adicta a cocaína quien vivía en un efficiency con sus otros dos hijos y con su pareja, Olivia González Mendoza.

González Mendoza se declaró culpable de asesinato en segundo grado por la muerte del niño y cumplió casi la mitad de sus 40 años de sentencia en la cárcel.

Testigos en el caso dijeron que Cardona había sometido a su hijo a un régimen de abusos por meses. Según su pareja, la mujer terminó con la vida del niño al golpearlo con un bate.

Contáctanos