Miami

Visa colombiana para menores de edad en Cuba

Yasgeily salió de cuba hace un año y medio, pero allá quedó su hija Ashley, cuidada por sus abuelos maternos mientras se cumple la promesa de una reunificación en Miami, pues el actual esposo de Yasgeily, un ciudadano americano, solicitó una visa de inmigrante para la pequeña, y ese fue el comienzo de una agotadora travesía.

El cierre de la embajada estadounidense en La Habana hizo que su entrevista fuera trasladada al consulado estadounidense en Bogotá. Pedir una visa a Colombia es un reto porque el papá está en Italia, Yasgeily está en Miami, y la niña está en cuba.

Aunque Rodríguez acompañará personalmente a su hija en la solicitud de visa, el padre permanecerá en Italia.Ya había redactado un poder autorizando el trámite migratorio pero el documento fue rechazado por el consulado colombiano de la habana. Rodríguez buscó la ayuda de la abogada Claudia Cañizares.

El primero, legalizado en cuba porque es para el servicio de migración cubano, el segundo en un consulado de Colombia porque será presentado a un consulado de ese país.

Al monto del viaje a Colombia por 20 días, Yasgeily suma que aunque es residente de EEUU tendrá que pedir visa para viajar a Colombia.

Rodríguez irá a Cuba diez días antes de la fecha de la entrevista en Colombia para poder hacer todos los trámites en la embajada de Colombia, o sea sacar la visa de la niña y la de ella.

Para infromación del Departamento de Estado puede entrar AQUI

Contáctanos