Violencia y represión en las calles de Nicaragua

Se cumplen 42 días de una crisis que ha dejado al menos 76 muertos y 868 heridos.

Regresa la violencia a las calles de Nicaragua

Aumentan las muertes y la repressión tras 40 días de protestas. (Publicado lunes 28 de mayo de 2018)

La líder campesina Francisca Ramírez llamó hoy a los manifestantes "autoconvocados" a "cerrar totalmente" las carreteras en Nicaragua, en solidaridad con los estudiantes de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) que fueron atacados por la Policía Nacional y fuerzas "parapoliciales".

"Hoy condenamos un acto de atropello hacia el pueblo de Nicaragua, hacia los jóvenes, y por eso estamos diciendo que se van a cerrar totalmente los tranques (bloqueos), en acto de solidaridad hacia los estudiantes que están atrincherados", dijo Ramírez en una declaración pública.

Los estudiantes atrincherados en la UNI, en protesta contra la represión del Gobierno de Nicaragua, fueron atacados con diferentes técnicas la mañana de este lunes, horas después de anunciar la toma del campus universitario, en el centro actual de Managua.

Los tranques en las carreteras fueron establecidos por campesinos y pobladores de diferentes provincias de Nicaragua, con el objetivo de presionar para que el presidente Daniel Ortega y su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, renuncien a sus cargos, a raíz de los actos represivos que dejaron más de 76 personas muertas desde el 18 de abril pasado.

"Estamos condenando el acto cobarde que está haciendo el Gobierno, utilizando paramilitares, armas y personas para que vayan a agredir a los estudiantes", resaltó Ramírez.

La líder campesina también llamó a la población de Managua a reunirse alrededor de las universidades que están tomadas por los estudiantes, para brindarles protección, tal y como lo han hecho en situaciones similares.

"No podemos permitir que sigan asesinando a más jóvenes", reiteró Ramírez.

Nicaragua cumple este lunes 41 días en Nicaragua de una crisis que ha dejado al menos 76 muertos y 868 heridos, más una cantidad no especificada de desaparecidos, según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS