Vigilia por joven que murió en lago en Miami Lakes

Presuntamente murió cuando intentó salvar a una adolescente que también cayó al agua.

Familiares y amigos realizaron una vigilia en honor a Christopher Leyva, de 19 años, quien murió en el primer día del año cuando el auto en el que viajaba cayó a un canal en Miami Lakes.

“Estamos muy tristes. Qué te puedo decir, estoy destrozada”, expresó su madre, Yamila Leyva.

El joven de origen cubano viajaba junto a otros tres amigos en el vehículo cuando ocurrió el accidente alrededor de la 1:30 de la mañana. El auto presuntamente iba a exceso de velocidad.

Sus seres queridos recordaron a Leyva como un héroe. Christopher habría logrado salir del agua, pero volvió a sumergirse para rescatar a una adolescente de 15 años que se había quedado dentro del carro.

La joven, Dezireah Joseph, se encuentra bajo cuidados intensivos en el hospital Jackson Memorial. La familia no sabe cuánto podría durar su recuperación, pero dice que ha mostrado pequeños avances.

Los otros dos jóvenes que venían en el vehículo son Kevin Placeres, de 18 años, y el conductor, Jonathan Pérez, también de 18. Ellos no resultaron heridos y pudieron salir del agua por sus propios medios.

Aún no está claro por qué el conductor cayó al agua. Y se desconoce si los jóvenes venían bajo los efectos del alcohol.

El accidente se produjo cuando conducían por una calle oscura y que finaliza justo frente al lago, sin que ninguna señal lo advierta.

Contáctanos