Video muestra a repartidor bebiendo el batido de una clienta en el sur de la Florida

La clienta se quejó con Uber Eats y recibió un reembolso.

Si usted le apetece una variedad de alimentos, Uber Eats promete entregárselos en su puerta. Es un servicio del que Karina Morales disfrutó por unos dos años como usuaria de la aplicación de Uber Eats.

"Era definitivamente algo conveniente y algo a lo que podía recurrir si tenía hambre y no quería salir de casa", dijo Karina.

Nunca tuvo mayores quejas con el servicio, excepto que en algunas ocasiones la orden no llegaba completa.

"Si ordenaba cinco piezas, algunas veces recibía 3 o 4".

Su percepción de Uber Eats cambió el 2 de agosto, cuando dice que accidentalmente envió la orden a la casa de su novio en vez de a su trabajo. En la casa no había nadie cuando el repartidor llamó a Karina.

Ella le dijo que dejara la orden junto a la puerta y que alguien la recogería más tarde. Pero lo que vio más tarde le quitó el apetito.

Un video de vigilancia muestra al repartidor quitando la tapa de un batido, bebiendo un poco del vaso y poniendo la tapa de nuevo para dejarlo al lado de la puerta, junto con el resto de la orden

"Le dio un trago, le quitó la tapa y volvió a ponerla, no podía creerlo", dijo Karina.

Karina se quejó con Uber Eats y obtuvo un reembolso por lo que fue calificado como un "incidente de seguridad alimentaria".

En un comunicado Uber Eats dijo a Telemundo 51 Investiga:

"Lo que se ha descrito es inaceptable y el acceso del socio repartidor a la aplicación se ha eliminado mientras investigamos el caso”

Ese repartidor solo es identificado como Iván y la empresa no nos puso en contacto con él, pero nos dijo que todos sus conductores reciben información acerca de la "seguridad alimentaria".

Cuando investigamos, encontramos una serie de quejas en el internet de supuestos clientes de distintos servicios de entrega a domicilio reclamando lo mismo.

Recientemente, el distribuidor de alimentos US Foods encuestó a 500 repartidores de distintas empresas y el 28 porciento admitió haber sacado comida de una orden.

En la página de Uber, la empresa dice que los repartidores no pueden "alterar o abrir el paquete durante la entrega" y sugiere que los restaurantes "sellen los paquetes en envases a prueba de manipulación” para “ayudar a garantizar que... lleguen... de manera segura".

Contáctanos