Derrame de aguas residuales a una milla de Miami

Revelan video submarino donde se observa un tubo envejecido de un alcantarillado que vierte aguas residuales a menos de una milla de las costas de Virginia Key y Fisher Island, cerca de Miami.

Un buzo contratado por la organización sin fines de lucro, Miami Waterkeeper, grabó el video. El grupo presentó un aviso de intención de demandar al Condado de Miami-Dade el lunes por la mañana.

"Mi reacción personal es la conmoción de que esto todavía está sucediendo", dijo Kelly Cox, directora de programa de Miami Waterkeeper.

Cox dijo que los funcionarios del condado han sido conscientes del problema desde que un pescador lo vio el verano pasado. Ella afirma que el condado no ha tomado medidas para corregir el problema.

Un portavoz del sistema de agua y alcantarillado del condado dijo que el departamento evaluó el área de la supuesta fuga en 2016 y no encontró ninguna evidencia de una fuga en ese momento.

"El Departamento está comprometido a mantener el sistema de agua y alcantarillado del condado, estamos trabajando en la realización de evaluaciones adicionales en el tubo de descarga, si de hecho se encontrase una fuga, tomaríamos las medidas necesarias para abordarla", dijo Jennifer L , Dijo Messemer-Skold en un comunicado.

"Es importante señalar que el agua vertida por los desagües oceánicos ha sido completamente tratada y cumple con todas las normas de la Agencia de Protección Ambiental / Departamento de Protección Ambiental de la Florida con respecto a la salud del público y el medio ambiente".

El sistema subterráneo lleva las aguas residuales parcialmente tratadas desde el centro de tratamiento en Virginia Key y las arroja a unas tres millas y media hacia el océano. La fuga aparente está a menos de una milla de la costa.

Con el tiempo, el agua salada puede corroer las tuberías envejecidas. Todo el sistema está programado para ser eliminado en 2025. En 2014, el condado se comprometió a gastar millones de dólares para mejorar el funcionamiento de su sistema.

"Espero que se les aliente a solucionar los problemas que encuentran porque este es un tema del que estamos conscientes, pero quién puede decir cuántos incidentes están ocurriendo, podría haber otras fugas", dijo Cox.

Contáctanos