Venezuela: Tribunal ratifica sentencia contra Leopoldo López

El líder opositor venezolano Leopoldo López recibió este viernes la noticia de la ratificación de su sentencia de 14 años de prisión, dictada por un tribunal de Caracas.

La Sala I de la Corte de Apelaciones de Caracas ratificó la condena de casi 14 años en contra del líder de Voluntad Popular.

El abogado defensor, Juan Carlos Gutiérrez, confirmó la decisión a través de su cuenta de Twitter: “La sentencia condenatoria fue confirmada en iguales términos. Ya es oficial”.

A pesar de esta decisión, los abogados pueden introducir un recurso ante la Sala de Casación Penal, lo cual debe realizarse los primeros 10 días posteriores al pronunciamiento de la apelación.

De ratificarse nuevamente la sentencia, se convertiría en “firme” y no podrá ser objetada otra vez.

Joel García, codefensor en la causa de López y del grupo de jóvenes, afirmó que los retrasos en la Sala fueron por los días sin despacho.

López regresó el pasado 22 de julio al Palacio de Justicia para apelar la sentencia de casi 14 años de cárcel por supuestos delitos relacionados con los hechos de violencia que se produjeron en febrero de 2014.

En la audiencia de apelación, la defensa presentó las declaraciones de la experta lingüística Rosa Amelia Asuaje, quien argumentó que el dirigente nunca llamó a la violencia en los discursos que pronunció para convocar a una marcha que culminó en una batalla campal.

Contáctanos