Venezuela: Condenarían hoy a Leopoldo López

Según sus familiares y abogados, para este viernes se espera que el tribunal 28 del Área Metropolitana de Caracas, a cargo de la jueza Susana Barreiro, dicte sentencia en el juicio que le sigue al dirigente opositor Leopoldo López, acusado de haber instigado a sus seguidores para atacar y realizar destrozos en la sede de la Fiscalía General venezolana el 12 de febrero de 2014.

Ese día marcó el inicio de una ola de protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro que duró al menos dos meses, dejó 43 personas fallecidas y cientos de heridos. De esta, el Gobierno venezolano responsabiliza a la oposición y, en gran medida, a López, quien ya completa 18 meses preso en la cárcel militar de Ramo Verde.

Este viernes se espera la sentencia en horas de la noche, tras lo que se intuye que será una maratónica sesión en la que corresponde a la defensa hacer su cierre y la intervención final de Leopoldo López, juzgado junto a tres jóvenes acusados de asociarse con él para ejecutar los ataques a la Fiscalía.

Contáctanos