Chavistas tomarán las calles contra marcha opositora

El primer vicepresidente del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el diputado Diosdado Cabello, indicó que el chavismo permanecerá en las calles defendiendo "la revolución" hasta que la oposición entienda que no dejarán el poder a menos que sea por vía electoral.

El parlamentario indicó que, en el marco de la marcha convocada por la oposición venezolana denominada como la "Toma de Caracas" para el próximo jueves, los dirigentes del chavismo estarán acompañando a su pueblo "los días que sean necesarios hasta que la derecha entienda que no nos vamos a ir por esa vía [con marchas]".

A su vez, las fuerzas de seguridad del Estado venezolano detuvieron el lunes al dirigente opositor Yon Goicoechea, informó Cabello, que aseguró que el antichavista planeaba acciones contra el gobierno de Nicolás Maduro ordenadas por Estados Unidos.

"Ese señor (Goicoechea) fue entrenado por el imperio norteamericano durante años (...) él se fue de Venezuela, alguien le dio 500.000 dólares, (pues) parece que se le acabaron los reales y quiere venir a buscar sangre, le dieron la tarea allá en Estados Unidos", dijo Cabello.

Aseguró que el opositor, reportado como secuestrado durante horas por la alianza de partidos Mesa de la Unidad Democrática (MUD), portaba cordones detonantes para explosivos al momento de su detención.

En una alocución el lunes desde el estado occidental de Barinas, Cabello dijo que el liderazgo del chavismo estará acompañando al "pueblo en la defensa de Caracas como bastión principal del poder y de la revolución bolivariana".

A juicio de Cabello, la marcha que convocó la oposición venezolana para el 1 de septiembre busca "derrocar" al Gobierno de Nicolás Maduro, por lo que les advirtió que desde el Ejecutivo y de la dirección del PSUV harán lo que lo que tengan que hacer "para que haya paz y para que se imponga la paz".

"Si ustedes quieren ser presidentes bueno, hagan lo que tengan que hacer, ganen elecciones", dijo el oficialista quien añadió que "a lo mejor es a partir del 1 de septiembre cuando van a ver a la verdadera revolución, señores de la derecha y señores del imperialismo norteamericano".

También anunció que para este martes han convocado una movilización en Caracas para mostrar su respaldo a la gestión del jefe de Estado y para resguardar la "patria y la Constitución".

Cabello reiteró que la marcha opositora no está autorizada para transitar en el municipio Libertador de Caracas, jurisdicción que gobierna el oficialista Jorge Rodríguez, debido a que ese es un "territorio de paz", dijo.

Hace semanas la oposición venezolana convocó a la "Toma de Caracas" con el objetivo presionar al Poder Electoral para que publique el cronograma del referendo que impulsan para revocar el mandato de Maduro.

Contáctanos