Venezuela

Venezolano le pide a Maduro la eutanasia

Marco Guillen quedó cuadripléjico como consecuencia de un accidente en la carretera. Está desesperado y no cuenta ni con dinero ni con el acceso a las medicinas que necesita diariamente. Dice que en los últimos 22 meses hay ocasiones en las que solo puede hacer una comida al día.

En Venezuela la muerte asistida es ilegal… así que, sin decirle nada a su esposa ni a su hija decidió publicar su drástica decisión a través de videos que se han hecho virales en las redes sociales. En esos videos le pide al presidente Nicolás Maduro que en su caso permita la eutanasia en medio de la crisis que se vive en el país repitiendo la frase de que lo ayude a morir dignamente.

Desde su casa en el estado Lara de Venezuela ha grabado al menos 15 videos desde julio del año pasado. Ha clamado por ayuda para mejorar su calidad de vida. Ya en este punto ha sido más concreto en su pedido y le reclama al gobierno chavista una ley para casos terminales o como el suyo, que tendrán que pasar el resto de sus vidas en una cama o en una silla de ruedas.

Contáctanos