Usan registro telefónico en contra de comisionado Carollo

Se presentan pruebas que podrían ser determinantes en el conflicto entre Alfie León y Carollo.

Alfonso “Alfie” León acusa a su rival político Joe Carollo, comisionado de Miami, de no vivir en el Distrito 3 durante el tiempo requerido previo a calificar para la boleta. Y, por medio de su abogado, dice que tiene pruebas telefónicas para probarlo, reporta el Miami Herald.

Este nuevo giro pone en peligro el puesto de Carollo en la Comisión. El reglamento establece que el aspirante debe vivir en el distrito a representar durante al menos un año antes de la fecha límite para poder calificar a la boleta.

Durante el juicio que comenzó este viernes, Carollo dijo que vivía en un apartamento en el condominio Brickell Station Lofts, que alquiló para poder aspirar al puesto de comisionado en el Distrito 3, y que durante el día visitaban la casa que tienen en Coconut Grove, ubicada fuera de este distrito.

Sin embargo, en una moción presentada este sábado, el abogado de León, J.C. Planas, dice que archivos de celulares muestran que Carollo hizo pocas llamadas desde el área cerca del apartamento durante los primeros tres meses de haberlo alquilado el 22 de septiembre de 2016, y que llamaba casi a diario desde el área cercana a su casa en Coconut Grove.

Este nuevo argumento se suma al presentado en el que Planas cuestionó las facturas bajas de electricidad en el apartamento de Brickell hasta el verano de 2017.

Carollo derrotó a León en una segunda vuelta celebrada en noviembre por el Distrito 3.

Contáctanos