Una madre denuncia negligencia infantil de niña con síndrome de Down

Madre denuncia negligencia de escuela con su hija autista

(Publicado domingo 22 de julio de 2018)

Una madre está denunciando negligencia infantil en la escuela a la que asistía su hija de 6 años que tiene síndrome de down.

Según esta madre, a la niña ni siquiera le cambiaban el pañal y sufrió rozaduras en sus genitales por la supuesta negligencia, pues “la dejaban todo el día con un pamper.

La madre, Bibiana Urrea, dice que hasta hace tres semanas Valentina, de 6 años, asistía a Biscayne Gardens Elementary School.

“Tuve que llamar al distrito escolar y la directora me llamó y le mostré las fotos, porque la niña llegaba con sus partecitas quemadas y lo último que hicieron fue mandarme la caca de la niña dentro del bolso”, dice Urrea.

La madre, alarmada agrega: “La tuve que llevar al doctor, porque le dio hongos. El médico tuvo q hacerme una nota. Las profesoras no me hablaban porque yo no hablo inglés”.

Dice Urrea que notificó los hechos varias veces a la dirección de la escuela, sin embargo, asegura, no hicieron nada.

“Yo no estoy de acuerdo con que me hubieran mandado el panty lleno de caca dentro de la mochila de la niña... ya como no me hicieron caso, yo tomé la determinación de sacarla”, dijo.

Cuenta esta madre que a raíz de los presuntos maltratos, tuvo que cambiar a Valentina a una escuela privada, pues la niña no quería ir al colegio.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS