Advierten las cortes de una estafa dirigida a hispanoparlantes en el sur de la Florida

El Tribunal Supremo de la Florida está advirtiendo de fraudes extendidos por teléfono y correo electrónico que buscan engañar a la gente para que pague dinero.

Un comunicado de prensa enviado el viernes dijo que las estafas parecen apuntar fuertemente a aquellos con limitadas habilidades en el idioma inglés, ancianos, trabajadores de la salud y familiares de personas que murieron recientemente.

Funcionarios de la corte les advierten a los ciudadanos que los tribunales estatales en la Florida no hacen contacto inicial por correo electrónico o teléfono para pedir a las personas que comparezcan ante un juez o que paguen dinero.

Este tipo de citaciones se trata en persona o a través de la entrega por correo regular. Una estafa envía por correo electrónico a los trabajadores de la salud una "Violación del servicio de atención médica". Una estafa telefónica separada apunta a hispanohablantes en el sur de la Florida. Un tercer engaño implica a herederos de un patrimonio diciéndoles que deben pagar un "impuesto" inicial para recibir el pago.

Contáctanos