Una escuela para preparar profesionales de los medios de prensa

El proyecto Magnet de la secundaria John Ferguson es la oportunidad de formación que muchos esperan.

Si sus hijos alguna ves han soñado con ser comunicadores de la televisión, tienen ya una oportunidad en el sur de la Florida donde una escuela refuerza la idea de que hoy en dia el trabajo de los periodistas es más relevante que nunca. 

Este centro del condado Miami-Dade está preparando a la nueva generación de profesionales de los medios de prensa que informarán a las audiencias del futuro. 

Cada mañana a las 8:50am corre la adrenalina en ese estudio de television, donde un canal de noticias se convierte en un salón de clases con la última tecnología.

El programa intensivo es uno de los ofrecimientos “Magnet” de la escuela secundaria John Ferguson. El propósito es preparar a la nueva generación de comunicadores.

Alberto Martínez, maestro de producción de television, es uno de los instructores del programa que ya lleva varios años. Y donde más allá de enseñarles nuevas habilidades, se esmera en informar a sus alumnos sobre las realidades del oficio.

“Yo les explico el camino que van a tener, que van a empezar abajo y poco a poco van a subir y tienen que tener las ganas de empujar. Los inteligentes saben que ellos van a reportar lo que es, a decir la verdad. Muchas veces los estudiantes vienen y me dicen algo y les digo: tu verificaste? Tienes que estar 100 por ciento Seguro”, asevera Martínez.

Por encima de todo, el entrenamiento especializado motiva a los jóvenes a soñar en grande. El programa magnet de la escuela John Ferguson está disponible para todos los estudiantes del condado Miami-Dade. Para mas informacion sobre como aplicar, visite esta página y podrá consultar que ya está abierto el periodo de aplicación para las pasantías de verano.

Contáctanos