Un minuto de salud: la meditación como terapia natural

La meditación crea un estado mental y físico de serenidad, paz interior, concentración y creatividad.

La práctica de la meditación existe hace miles de años. La buena noticia es que la meditación es una terapia natural y holística que cuenta ya con estudios científicos, que demuestran los beneficios de autocuración que le ofrece a la persona que la practica.

Meditación quiere decir entrenamiento de la mente para crear más conciencia del presente en nuestros pensamientos, estimula y refuerza las zonas del cerebro relaciondas con la felicidad y la alegría, aumenta el cociente intelectual y estimula el sistema inmunológico.

La meditación crea un estado mental y físico de serenidad, paz interior, concentración y creatividad. Durante el proceso de la meditación se logra un estado de paz en el que la mente se libera de sus propios pensamientos y del ruido mental estresante que en muchas ocasiones todos tenemos.

receta7

La meditación no es poner la mente en blanco porque eso no es posible: es entrenarla y dirigirla hacia donde realmente queremos. Esto nos hace tener más control de nuestro cuerpo y nuestras emociones; por eso es que muchos médicos sugieren la meditación para tratar la ansiedad, el estrés y hasta la hipertensión arterial.

Contáctanos