Un minuto de salud: estrés y dolor de cabeza

No todos los dolores de cabeza tienen como causa el estrés, aunque es el más frecuente.

Casi todos hemos tenido un dolor de cabeza alguna vez en la vida. Es quizás el común de todos y una de las razones principales de ausencias al trabajo y a la escuela.

Y si usted se ha preguntado el porque le comento que la causa más común de dolor de cabeza es el estrés. Ocurre por la tensión que se produce en los músculos de los hombros, el cuello, el cuero cabelludo y la mandíbula.

También estados emocionales como la depresión o la ansiedad.

Si trabajas muchas horas frente a la computadora, si no duermes entre 6 y 8 horas a diario; si estás más de cinco horas sin comer y si te excedes con frecuencia con bebidas alcohólicas, entonces eres candidato a sufrir dolores de cabeza tensionales con frecuencia.

Es importante tener en cuenta que no todos los dolores de cabeza tienen como causa el estrés, aunque es el más frecuente. Asi que si persiste y no se alivia con medidas generales, debes visitar a tu medico.

tag on camara

es importante tener en cuenta que no todos os dolres de cabeza tienen como causa el estrés, aunque es el mas frecuente. asi que si persiste y no se alivia con medidas generales, debes visitar tu medico.

Contáctanos