Londres: víctima de ataque con cuchillo era estadounidense

Era la esposa de un distinguido catedrático de una universidad en Florida

LONDRES, Reino Unido - La víctima mortal del ataque del miércoles por la noche en Londres era Darlene Horton, una mujer estadounidense, esposa de un distinguido catedrático de Psicología de la Florida State University, Robert O. Lawton. 

El alcalde de Londres, el laborista Sadiq Khan, urgió a "mantener la calma y permanecer alerta", mientras se investiga el ataque con cuchillo sucedido anoche en el que la mujer murió y otras cinco personas resultaron heridas.

Khan expresó su solidaridad "con las víctimas del suceso en Russell Square y sus seres queridos", y subrayó que la seguridad de los londinenses es su "prioridad número uno".

"He hablado con el comisario y con el subcomisario, quienes me aseguran que nuestros agentes de policía están trabajando muy duro para establecer exactamente qué ha pasado y para mantenernos seguros al resto de nosotros", declaró.

"Un hombre de 19 años fue detenido en el lugar del suceso. La Policía ha hablado con él y tratan de establecer todos los hechos y motivaciones del ataque", explicó el alcalde.

"Urjo a todos los londinenses a mantener la calma y permanecer alerta. Por favor, denuncien cualquier hecho sospechoso. Todos tenemos un papel importante que desempeñar como ojos y oídos de la Policía y los servicios de seguridad, para ayudar a proteger la ciudad de Londres", agregó.

Una mujer de unos 60 años murió el miércoles y otras dos mujeres y tres hombres resultaron heridos al ser atacados con un cuchillo por un hombre de 19 años en la céntrica plaza Russell, cercana al Museo Británico.

La Policía Metropolitana de Londres fue alertada y el sospechoso fue detenido poco después, después de que los agentes le redujeran con una pistola eléctrica.

Este sospechoso es interrogado en el hospital al que fue trasladado tras ser detenido, mientras en Londres se han incrementado las medidas de seguridad, con helicópteros que sobrevuelan la ciudad, y permanece acordonada la zona del suceso.

Aunque no se descarta que el ataque esté relacionado con el terrorismo, el comisario adjunto de operaciones especiales de la MET, Mark Rowley, ha asegurado que la "salud mental" del atacante es la "principal línea de investigación" sobre la que se trabaja.

Rowley precisó que la investigación está a cargo de la unidad de homicidios, si bien recibe apoyo del equipo antiterrorista.

Este suceso se produce después de que el miércoles el comisario de la MET, Bernard Hogan-Howe, y Khan anunciaran que más agentes de policía armados, hasta un total de 2,800, vigilarán ahora las calles de Londres, a raíz de los atentados terroristas registrados en otras ciudades europeas.

Según Hogan-Howe, el objetivo es dar garantías a los ciudadanos británicos y disuadir a posibles agresores, en un momento de alta tensión tras los ataques ocurridos en Europa.

Un hombre fue detenido la noche del miércoles en la ciudad de Londres, luego de que matara a una mujer y le provocara heridas a otras seis otras personas, en lo que la policía dijo inicialmente que era un posible ataque terrorista .
Los primeros reportes policiales no arrojaron detalles sobre las identidades o condiciones de los heridos, pero la Policía Metropolitana de Londres dijo que el hombre fue detenido  después de ser derribado con una pistola eléctrica en Russell Square , cerca del Museo Británico.
"El terrorismo es una de las posibilidades está estudiando en este momento ", dijo la policía , añadiendo que otros agentes se mantienen en la zona como medida de precaución.

Un hombre fue detenido la noche del miércoles en la ciudad de Londres, luego de que matara a una mujer y le provocara heridas a otras seis otras personas, en lo que la policía dijo inicialmente que era un posible ataque terrorista .

 

Los primeros reportes policiales no arrojaron detalles sobre las identidades o condiciones de los heridos, pero la Policía Metropolitana de Londres dijo que el hombre fue detenido después de ser derribado con una pistola eléctrica en Russell Square, cerca del Museo Británico.

 

"El terrorismo es una de las posibilidades está estudiando en este momento", dijo la policía, añadiendo que otros agentes se mantienen en la zona como medida de precaución.

 

Esta es una noticia en desarrollo, por favor mantente atento a próximas actualizaciones.

Derechos de autor TLMD NATN - Un Nuevo Dia
Contáctanos