“Es un dolor tan grande”: Último adiós a hermanos cubanos asesinados en Florida

Los cuerpos de las tres víctimas serán repatriados a su natal Cuba.

Desconsuelo, dolor y frustración fueron los sentimientos que marcaron el último adiós que se le dio este domingo a los tres hermanos cubanos que fueron asesinados cuatro días atrás en West Palm Beach.

"Es un dolor aquí tan grande...", dijo entre lágrimas Blanca Alfaro, tía de las víctimas, durante la ceremonia de velación en la Funeraria Nacional, en Miami.

Una familia sin consuelo que no logra sobreponerse al dolor de una tragedia que el pasado miércoles acabó con la vida de Yasnay Moliner Yera, de 41 años, y los gemelos Yasnar y Yusniel Alfaro Yera, de 25 años. Uno de ellos, deja a una niña huérfana en cuba.

"(Una niña) de tres añitos y ayer sin querer se enteró. Y agarra a su muñeca y le dice: "tu papá se murió". Eso no es justo", dijo Blanca Alfaro.

El también cubano Yuniel Martínez de la Cotera permanece en la carcel sin derecho a fianza y aunque confesó haberle disparado a su ex pareja y a los dos hermanos, la familia no logra entender por qué lo hizo, aunque había sospechas de violencia doméstica.

"Dicen que ella intentó ponerle una orden de restricción pero que el juez se negó... Dijo que el no veía ningún motivo para eso", comentó Jorge Luis Fernández, tío de las víctimas

Al parecer el triple homicidio ocurrió delante del hijo del sospechoso y la víctima, que tiene apenas dos años. En estos momentos, el menor permanece bajo el cuidado de su familia paterna. Sin embargo, la abuela del pequeño y madre de los tres hermanos quiere reclamar la custodia desde Cuba.

"Ya no tengo vida, no tengo corazón, no tengo nada", dijo Niuris Yera, madre de los hermanos a través de una llamada telefónica desde Cuba. "En estos últimos días ella me dijo que había hablado con una corte para poner una orden de alejamiento porque la había amenazado, le había dicho cosas horribles", agregó la mujer.

"Ella ahora está loca para al menos tener su nieto porque se quedó sin nada", dijo Fernández, hermano de la madre de las tres víctimas.

La familia también espera el momento de poder enviar los cuerpos de los tres hermanos a Cuba. La Funeraria Nacional está ayudando para agilizar el proceso, aunque por razones de embargo tendrá que hacerlo por un tercer país y se espera que los cadáveres lleguen a la isla el próximo jueves.

Aunque la funeraria también está ayudando con los costos de este servicio, la familia pide la ayuda de la comunidad a través de una cuenta de GoFundMe.

Los hermanos gemelos habían llegado al apartamento de su hermana en West Palm Beach hace 8 meses, después de una larga travesía que los llevó a varios países de Suramérica hasta de cruzar la frontera con Estados Unidos.

La Policía detalló que en la noche de ese miércoles Yuniel Martínez llamó al 911 identificándose como "Neil" para alertar que le había desparado a tres personas en "defensa propia" porque lo "torturaban" a él y a su hijo con dinero y lo sacaron de la casa, de acuerdo con las autoridades.

"El bebé está a salvo. Tres personas están baleadas dentro del apartamento y dos están muertas. Yo estoy afuera en la calle. Soy cubano, mi nombre es Yuniel Martínez", agregó el hombre en la llamada al 911, agrega el reporte.

Contáctanos