Trump en Tampa: diversas reacciones de una visita

El presidente asistió a un acto de campaña de un precandidato republicano a gobernador.

El presidente Donald Trump visitó este martes la ciudad de Tampa, donde participó en un acto de campaña en apoyo al precandidato republicano a gobernador de la Florida, el congresista Ron DeSantis, quien es el favorito entre sus contendientes de Partido, según una reciente encuesta.

De acuerdo a reportes de prensa, el Presidente abordó el tema de la necesidad de mostrar una identificación válida a la hora de votar, un tópico que causa polémica entre sus detractores, pero que es defendido por quienes aseguran que existen casos de personas indocumentadas en listas de votantes.  

Frente a miles de personas, que esperaron en largas filas para verlo, el republicano recordó cómo cumplió una de sus promesas electorales: que el "Merry Christmas" haya vuelto, luego de por muchos años "sustituirse" por el "Happy Holidays", lo que causaba malestar entre conservadores.

Se refirió, además, a los agricultores estadounidenses, a quienes calificó como "verdaderos patriotas", debido a cómo han respondido a las recientes medidas arancelarias de China sobre sus productos. "Estas son personas increíbles", dijo sobre ellos.

Entretanto, en las afueras del recinto, cientos de personas mostraron el rechazo a la presencia de Trump. Por momentos, la confrontación entre seguidores y detractores fue tensa, si bien no se registraron incidentes mayores. En el área había gran presencia policial y del servicio secreto.

Contáctanos