Trump nombra en puesto clave a hispana de Miami

Después de recibir duras críticas por no incluir ningún hispano en su gabinete,  Donald Trump nombró a la periodista Helen Aguirre Ferré como directora de Asuntos de Medios de Prensa y asesora especial del presidente, informó su equipo de transición.

Aguirre Ferre, de 59 años y origen nicaragüense, tiene una carrera de 25 años y se ha desempeñado en numerosos medios hispanos del sur de la Florida, como Diario Las Américas y la cadena Univisión.

La categoría de asesora especial del presidente significa que Aguirre Ferré  formará parte del equipo de liderazgo de Trump.

Como directora de Asuntos de Medios de Prensa, Aguirre Ferré también se integrará a e la oficina del  portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

Hasta ahora ningún hispano había ocupado estas posiciones en la Casa Blanca.

Aguirre Ferré ocupaba el cargo de directora de comunicación hispana del Comité Nacional Republicano (RNC), órgano ejecutivo del Partido Republicano.

Comenzó como directora de comunicación hispana del RNC el 7 de junio y antes trabajó durante la campaña de primarias para el republicano Jeb Bush, ex gobernador de Florida.

Contáctanos