Trump niega comentario a viuda de soldado de Miami

Donald Trump reaccionó este miércoles en su cuenta de Twitter a los comentarios hechos por la congresista de Florida Frederica Wilson, quien dijo que el presidente le había dicho a la viuda de uno de los soldados fallecidos que el hombre "sabía en lo que se estaba metiendo".

"La congresista demócrata fabricó totalmente lo que yo dije sobre la esposa de un soldado que murió al cumplimiento del deber (tengo pruebas), triste!", escribió el presidente en torno a supuestos comentarios a la viuda de David T. Johnson, soldado de Miami Gardens, caído en Níger..

Trump dijo el lunes en conferencia de prensa que envió cartas a las familias de cuatro soldados muertos en una emboscada el 4 de octubre en Níger y que planeaba llamarlas, destacando que se preocupaba por honrar debidamente a los muertos. Con respecto a sus predecesores, dijo que “la mayoría no llamaba” a las familias. Posiblemente Obama “lo hacía, a veces”, pero “otros presidentes no llamaban”.

La insinuación de Trump de que sus predecesores no cumplieron ese deber provocó la reacción indignada de personas que presenciaron esos encuentros.

“Es un animal trastornado”, tuiteó la que fue subjefa de despacho de Obama, Alyssa Mastromonaco, y añadió, con un improperio, que la declaración de Trump de la víspera en el rosedal de la Casa Blanca era mentira.

Contáctanos