Tribunal revisa sentencia de asesino y lo condena a 60 años

Benito Santiago, quien recibió 60 años de cárcel cuando era aún oficialmente menor de edad, compareció este miércoles ante un tribunal que reevaluó su sentencia y decidió… la misma condena.

El crimen fue cometido cuando tenía apenas 17 años. Santiago asesinó a una pareja en Liberty City en el 2006.

Santiago ya habia sido sentenciado a 60 años de prisión en 2012 por dos cargos de asesinato en primer grado tras asesinar a sangre fría a Grace Armstrong y Adrian Johnson frente a su hija Adriana, de 10 años.

Sin embargo, hoy tuvo que volver a ser sentenciado luego de que la Corte Suprema decidiera que los menores condenados a cadena perpetua tienen la posibilidad de solicitar libertad condicional.

“El sistema judicial está reconociendo que hay que tratar a los niños diferente a los adultos... El desarrollo de un niño y su cerebro es distinto”, dijo el abogado Ramón de la Cabada.

Como el caso de Santiago, esta nueva ley aplica para varios jovencitos de la florida que cometieron crimenes cuando eran menores.

El doble asesinato ocurrió en enero de 2006. Al parecer un altercado en una tienda desencadenó la pelea que terminó minutos más tarde frente a la casa de una amiga de la pareja. Santiago sacó una ametralladora AK-47 y le disparó a ambos hasta matarlos.

Bajo la nueva ley de la Corte Suprema, el caso de Santiago deberá ser reevaluado nuevamente en 15 años para determinar si ya se ha rehabilitado o si continúa igual.
 

Contáctanos