Tragedia en Las Bahamas: 28 haitianos mueren ahogados

Residentes locales alertaron a las autoridades tras haber visto cuerpos flotando en el mar.

28 inmigrantes haitianos murieron ahogados en Las Bahamas después de que naufragó el barco en el que se transportaban el sábado en la madrugada, informaron autoridades.

La Embajada de Estados Unidos en Haití confirmó que otros 15 haitianos fueron rescatados luego que la lancha se hundió cerca de la isla Abaco, al norte de Bahamas.

“Otra trágica pérdida de vidas (…) por un barco que traficaba a personas de Haití. No vale la pena arriesgar la vida por ningún viaje. Por favor, inste a las familias y las comunidades: las operaciones de tráfico ilegal de migrantes son peligrosas y con frecuencia terminan en una tragedia”, dijo al Embajada de Estados Unidos en Haití en su cuenta de Twitter.

Residentes locales alertaron a las autoridades de haber visto cuerpos flotando en el mar.

Los sobrevivientes fueron trasladados a una clínica para ser evaluados y posteriormente entregados a funcionarios de inmigración, según la Real Fuerza de Defensa de las Bahamas (RBDF).

El organismo informó que en lo que va de este año cerca de 300 haitianos han sido detenidos en Las Bahamas por entrar ilegalmente.

Contáctanos