Florida

Tormenta Tropical Don hacia el Caribe Oriental

Todos los ojos permanecen en la Tormenta Tropical Don mientras se acerca a las Islas de Barlovento hoy martes y continúa su movimiento hacia el Caribe Oriental después de haberse formado en el Océano Atlántico, aún a miles de millas de Florida.

Un aviso de tormenta tropical está actualmente en vigor para Granada y San Vicente y las Granadinas, mientras que Barbados, Santa Lucía y Bonaire están bajo vigilancia de tormenta tropical. Las principales amenazas de dicha tormenta para estos países son los vientos de tormenta tropical y las intensas lluvias que podrían provocar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.

A las 5:00 de la mañana, Don tenía vientos máximos sostenidos de 50 mph y se desplazaba hacia el oeste a 18 mph, según el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos. Su centro se localizaba a unas 250 millas al este-sudeste de Barbados.

Se espera que la Tormenta Tropical Don se intensifique pero no llegue a categoría de huracán. Hacia el jueves en la madrugada debería disiparse mientras se encuentra en aguas del Caribe. Por el momento este sistema no representa una amenaza para el sur de Florida.

Contáctanos