Departamento de Justicia

Tirador de Aeropuerto de Fort Lauderdale se declarará culpable

Esteban Santiago, el joven que abrió fuego el Día de Reyes de 2017 en el Aeropuerto Internacional Hollywood-Fort Lauderdale y provocó la muerte de cinco personas, se declarará culpable, después de ser encontrado mentalmente competente tras un exámen psicológico.

En semanas anteriores, el tirador buscaba que no se le aplicara la pena de muerte en un arreglo con la fiscalía, a cambio de la declaración de culpabilidad, lo que finalmente logró. Según trascendió en ese momento, a Santiago le solicitarían la cadena perpetua.

A principios de este año, un juez de Distrito había dado hasta mayo pasado como plazo para que el Departamento de Justicia presentara su moción sobre la condena al presunto autor de la masacre, quien ofreció declararse culpable para librarse de la pena máxima.

Esteban Santiago, ex-militar de de origen puertorriqueño, está acusado de asesinar a cinco personas y herir a otras seis en un tiroteo al azar en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional Hollywood-Fort Lauderdale, el Día de Reyes de 2017.

Contáctanos