Tiene ocho años y salvó a su familia de morir en incendio

Noel Cortés sintió falta de aire y al despertar notó humo en todo su hogar.

Sucedió en la ciudad de Homestead, al suroeste de Miami-Dade, en las primeras horas de la madrugada de este miércoles. Noel Cortés, un niño de apenas ocho años, sintió falta de aire y al despertar notó humo en todo su hogar.

Según los rescatistas, el menor avisó a sus padres, quienes una vez alertados de la situación, lograron salir con toda la familia de la vivienda-móvil, ubicada en la avenida 123 y la calle 24, en Homestead, al suroeste del Condado.

"Yo le decía: 'Papá, papá, despierta', y cuando lo hizo vio lo que sucedía. Mi mamá sacó a mi hermanita, que dormía. Fue aterrador," aseguró el menor, aclamado por un héroe por los suyos.

Así esta familia salvó sus vidas de un voraz incendio, que consumió toda la estructura y afectó también un automóvil estacionado cerca, aseguró a Telemundo 51 H. Rodríguez, portavoz de los bomberos de Miami-Dade.

La familia Cortés recibe ayuda humanitaria de la mano de la Cruz Roja. Al ocurrir situaciones como estas, las autoridades recuerdan la importancia de preparar a sus hijos para actuar como lo hizo el niño Noel Coartes.

Contáctanos