Testifica instructor de natación acusado de abuso sexual

Francisco de Aragón, el instructor de natación acusado de abusar sexualmente de tres niñas, testificó este jueves en una corte de Broward durante la cuata jornada del juicio que se sigue en su contra.

De Aragón, de 28 años, está siendo procesado por acusaciones de tocar inapropiadamente a tres niñas durante sus clases de natación en un parque acuático de Deerfield Beach, Florida. Los hechos habrían ocurrido en mayo de 2015.

“Yo nunca, nunca jamás, tocaría a nadie de esa manera, especialmente a un niño inapropiadamente ni en sus partes, yo nunca he hecho eso...”, dijo el acusado.

Hoy la defensa mostró un video del día en el que supuestamente  se produjeron los abusos e interrogó a una instructora de natación que estaba en el parque acuático al lado opuesto de la piscina.

Durante la audiencia, la fiscalía insistió en la culpabilidad de De Aragón afirmando que el acusado abusó de su condición de instructor de natación y atacó sexualmente a sus víctimas.

Su abogado le pidió explicara de qué forma actúa un instructor de natación como él.

“Cuando estás enseñando tienes que entrar en contacto con el cuerpo, sus manos, sus brazos, sus hombros, su pecho, el área del estómago, piernas, pies...”, dijo el instructor.

Hoy se produjo el cierre de argumentos finales por parte de la fiscalía y la defensa, y las deliberaciones del  jurado podrían empezar inmediatamente.

De ser hallado culpable, De Aragón podría enfrentar una sentencia de cadena perpetua.

Contáctanos