Miami

Taller para entrenadores de fútbol americano

Cada vez más estudios muestran que practicar deportes como el fútbol americano puede ocasionar enfermedades cerebrales a los deportistas, con esa preocupación el "programa de concusión- traumatismo del instituto de la medicina deportiva de la universidad de Miami", realizó un taller con entrenadores de escuelas de Miami Dade para prevenir estos daños en los jóvenes.

Un estudio realizado por la revista médica Jama, encontró en los cerebros de 110 de los 111 jugadores de la NFL La llamada "encefalopatía traumática crónica, conocida como CTE, una enfermedad neuro degenerativa del cerebro que se puede encontrar en individuos que han estado expuestos a traumatismos craneales repetidos.

Lo importante según estos especialistas es saber los síntomas que indican que un deportista sufrió algún tipo de lesión en el cerebro. Por ejemplo son sensitivos a la luz, tienen dolores de cabeza o si se marean cuando se mueven.

Lo importante es tratar las lesiones en el tiempo adecuado. Así que si a usted le gusta este deporte trate de jugarlo con precaución.

Contáctanos