Venezuela bloquea puente fronterizo con Colombia

Aún es un misterio cómo se trasladarán los medicamentos y alimentos a Venezuela.

Enormes tanques y contenedores están atravesados en la mitad del puente fronterizo de Tienditas una clara señal de que el gobierno de Nicolás Maduro no tiene la menor intención de permitir el ingreso de la ayuda humanitaria.

En el lado colombiano de la frontera, en el pequeño poblado de Ureña, hay gran expectativa por la llegada de los primeros camiones que están en camino provenientes de Bogotá, la capital colombiana unas 500 millas al suroeste del punto fronterizo.

Tres días después de que el Gobierno de Colombia anunció que liderará la entrega de ayuda humanitaria con destino a Venezuela, aún no se conocen los detalles de cómo se llevará a cabo la operación.

Muy cerca de allí, en el puente Simón Bolívar, miles de venezolanos que cruzan a diario al lado colombiano cuentan las horas para que la   ayuda llegue por fin a sus manos.

El Gobierno venezolano bloqueó este miércoles el Puente Internacional Tienditas, en el fronterizo poblado colombiano de Ureña, con varios camiones cisterna, algo que ha sido interpretado como una señal de lo dicho por el gobernante Nicolás Maduro en el sentido de que no permitirá el acceso de la ayuda bajo ninguna circunstancia.

Sin embargo, en el puente está funcionando el puesto de mando unificado desde el cual se coordinará el traslado físico de la ayuda humanitaria. Todo se mantiene en el más completo sigilo.

La Policía colombiana controla los alrededores del puento fronterizo y no se permite el acceso de la prensa internacional que se encuentra destacada en este lugar.

Contáctanos