Miami

Suspenden orden de restricción contra oficial de policía

Un juez suspendió el lunes la orden de restricción contra el presidente del sindicato de policía de Miami, teniente Javier Ortiz, por falta de pruebas. El juez, sin embargo, dijo que Ortiz tomó malas decisiones en las redes sociales.

Ortiz dijo que se siente aliviado después de ser acusado de hostigamiento y acoso. Ortiz también dijo que aprendió algunas cosas que compartió con otros compañeros oficiales.

Su acusadora, Claudia Castillo, declaró en la corte el lunes que estaba "nerviosa" porque recibió cientos de mensajes y teme represaliaqs, por lo que pidió una orden de alejamiento.

En 2016, Castillo se volvió viral por atrapar a un oficial de Miami-Dade que conducía a exceso de velocidad y publicó el video en línea.

Ortiz luego publicó en las redes sociales fotos de Castillo y su información de contacto, instando a sus seguidores a ponerse en contacto con ella.

"Puedo poner en google su nombre ahora y podría obtener su número de teléfono, es decir,  toda la información es pública. No es algo que está tan protegido como algunas personas tratan de reclamar, toda esa información está allí", dijo Ortiz en el tribunal el lunes.

Contáctanos