Surgen dudas por renuncia de Rector de Ermita de Miami

La renuncia del Rector de la Ermita de la Caridad, Juan Rumín por motivos médicos, pudiera estar vinculada a otras razones, de acuerdo con testimonios de feligreses.

En la última misa que ofició el 6 de noviembre, Rumín anunció su renuncia.

Germán Fermín Rivas nos dice que es miembro de la Cofradía de la Virgen de la Caridad de la Ermita desde 1992 y trabajó muy cerca del padre Rumín.

“Es un hombre que de verdad era intachable, la vida es si pero no fue el mejor proceder de la Arquidiócesis como lo sacaron de aquí”, dijo Rivas.

Rivas se refiere a documentos de la corte que indican que el Padre Rumín, junto a un matrimonio, fue nombrado ejecutor de la herencia del Dr. Orlando Cabrera, fallecido en marzo de este año.

E; testamento dice:"Le dejo en herencia al padre Juan Rumín Fernández  mi hogar, ubicado  en el 1865 Brickell Avenue"

Y todo el contenido del apartamento ubicando en el piso 20 del edificio de Brickell, además de su auto.

El Dr, Cabrera dejó el resto de sus bienes divididos entre otras cuatro personas  y distintas instituciones, incluyendo La Liga Contra el Cáncer, El Hospital Miami Children's y La Ermita de La Caridad.

Pero la Arquidiócesis de Miami insiste en que el Padre Rumín dejó la Ermita por razones de salud y señala que no contraviene a las normas el que haya sido incluido en un testamento,  porque desde 2010 dejo de ser un sacerdote de la orden franciscana  con votos de pobreza. En general el sacerdocio no impide heredar.

Fuentes  cercanas  a la Ermita nos hablaron de una auditoria que pudo estar relacionada a la partida del padre Rumín, pero la propia Arquidiócesis nos dijo que las auditorias son rutinarias.

Por otra parte será el párroco de Saint Brendan quien ocupará la rectoría de la Ermita. Quisimos hablar con el padre Rumín pero no respondió.

Contáctanos