Acusada de matar a hijo responsabiliza a su novia

La hispana de la Florida subió al estrado para testificar de la muerte sobre su hijo de 3 años.

Continúa juicio de mujer acusada de matar a su hijo

Muchos recuerdan este caso como Baby Lollipop.

(Publicado lunes 11 de diciembre de 2017)

Ana María Cardona subió este lunes al estrado como parte del tercer juicio en su contra, tras ser acusada de torturar y matar a golpes a su hijo de tres años en 1990, y dijo que su amante mató al menor.

Cardona, de 56 años, declaró que le dijo “como dos o tres mentiras” al detective entre ellas que entregó al menor a una mujer adinerada.

“Acepto mi parte, no pensé nunca que Olivia fuera a matar a mi hijo”, dijo en español.

Cardona enfrenta cadena perpetua de ser convicta de asesinato en primer grado.

El caso de la muerte del pequeño acaparó titulares en 1990 en el sur de la Florida. El niño, quien pesaba apenas 18 libras y mostraba signos de haber sido fuertemente golpeado, fue hallado en los arbustos de una casa en Miami Beach.

Tras ser hallado, las autoridades llamaron al menor “Baby Lollipops” por la camisa que llevaba puesta.

Luego de identificar al menor, las autoridades arrestaron a Cardona, una adicta a cocaína quien vivía en un efficiency con sus otros dos hijos y con su pareja, Olivia González Mendoza.

González Mendoza se declaró culpable de asesinato en segundo grado por la muerte del niño y cumplió casi la mitad de sus 40 años de sentencia en la cárcel.

Testigos en el caso dijeron que Cardona había sometido a su hijo a un régimen de abusos por meses. Según su pareja, la mujer terminó con la vida del niño al golpearlo con un bate.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS