Subastan costosos caballos de ex tesorero de Chávez

Alejandro Andrade, quien fuera tesorero de Venezuela durante la época de Chavez, tiene una nueva casa temporal tras las rejas.

Alejandro Andrade, quien fuera tesorero de Venezuela durante la época de Hugo Chavez, tiene una nueva casa temporal tras las rejas. Ingresó la semana pasada a la cárcel federal de baja seguridad ubicada en Loreto, Pensilvania, a menos de 100 millas de Pittsburgh, mientras, el gobierno de EEUU subastaba 14 costosos caballos de salto que les fueron incautados durante la investigacion de lavado de dinero.

El Departamento de Aduanas y Proteccion de fronteras, no solo tiene la responsabilidad de proteger al país contra el terrorismo, sino que se ocupa de la incautación de este tipo de bienes.

Michael Silva - Portavoz Dept De Aduanas y Protección de Fronteras- dijo "que tenemos una oficina que se llama fines, penalties and forfeiture,que es la oficina de incautamiento que se encarga como en este ejemplo, de caballos y pueden ser casas, carros, cualquier propiedad en mercancía que haya sido obtenida a través de una forma ilícita o criminal".

Los caballos confiscados fueron llevados al Delray Equestrian Center donde fueron cuidados y posteriormente subastados. 

En total fueron 14 caballos de salto subastados que generaron un poco mas de 2 millones de dolares. Uno de los caballos que más dinero generó fue Hardrock Z, por el cual pagaron 282mil dolares.

Contáctanos