Socorrista muere en accidente de rastra sobre puente

El conductor de un camión rastra cometió un error en la salida de la carretera interestatal  I-95 y provocó un accidente que causó la vida a un socorrista, según indica la investigación inicial del suceso.

Por esa razón chocó contra el muro de seguridad y casi cae a la autopista. Desafortunadamente el conductor de la grúa que lo estaba auxiliando perdió la vida al caer desde el elevado hasta la autopista.

El camión rastra quedó colgado sobre horas sobre el elevado de la I-95 a la altura de Congress Avenue, en Boca Raton, condado de Palm Beach.

"El choque inicial sucedió aproximadamente a las 5:30 de esta mañana y  el camión rastra salía de la I-95 dirección sur en la rampa de la salida”, relató  el sargento Mark Wysocky, portavoz de la Patrulla de Carreteras de Florida.

Por razones no determinadas,  el conductor no giró a la derecha  Y chocó contra el muro del puente, quedando parcialmente volteado allí.

A las 6:45  a.m.ya se encontraba en el lugar una grúa que se disponía a asegurar el camión rastra, pero algo sucedió.

El conductor cruzó el pequeño muro donde hay un piso de concreto  y de ahí cayó a la autopista. Ningún carro lo golpeó ya que los carriles estaban cerrados, pero si fue declarado muerto en la escena.

El hombre que perdió la vida fui identificado como Richard Jason Randolph, de 69 años y oriundo de Boca Raton. 

El conductor del camión rastra era Adrián Figueredo, de 38 años. La policía de carreteras ha señalado que Figueredo había manejado más horas seguidas del límite permitido, generándole fatiga.

No es la primera vez que un accidente similar sucede aquí, el anterior registrado el pasado agosto.

Las autoridades realizan dos investigaciones en torno al accidente: la del camión rastra  y la muerte del hombre que manejaba la grúa. 

Contáctanos