Estados Unidos

Sobrevivientes de masacre exigen acción del gobierno

El padre de una de las estudiantes fallecidas atacó al senador Marco Rubio.

Unas 7,000 personas acudieron al encuentro en el BBT Center, en Sunrise, para verse cara a cara con legisladores federales y con portavoces de la Asociación Nacional de Rifle.

Este conversatorio de la cadena CNN empezó con un tributo a los 17 estudiantes y maestros asesinados en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas, en Parkland. Pero no pasó mucho cuando se caldearon los ánimos y el padre de una de las estudiantes fallecidas atacó al senador Marco Rubio y le dijo que él y el presidente Trump han sido "patéticamente débiles".

Le pidió que aceptara que la falta de control de armas fue el factor que provocó esta tragedia y que se comprometa a trabajar para hacer algo. La solicitud provocó un intenso debate entre ambos, con los miembros de la audiencia abucheando en voz alta las respuestas del senador Rubio cuando el padre lo presionó sobre las armas de asalto.

Otro momento de tensión durante el conversatorio fue cuando el congresista que representa a la comunidad de Parkland, Ted Deutch, confrontó a Rubio.

Le dijo que esa arma debe ser prohibida. Se refería a la que utilizó Nikolas Cruz para cometer la matanza e hizo un compromiso de legislar para que se prohíban las armas de asalto en Estados Unidos.

Contáctanos