Americana

Depredadores sexuales desalojan campamento

Cuando el condado MiAmi Dade primero emitió la orden de desalojo aquí había unas 270 personas y hoy solo hay una veintena de carpas

Ayer se cumplió la fecha límite que dio el condado Miami Dade para desmantelar el campamento improvisado de personas convictas por delitos sexuales que dicen tener muy pocas opciones para cumplir con las ordenanzas del condados.

Cuando el condado MiAmi Dade primero emitió la orden de desalojo aquí había unas 270 personas y hoy solo hay una veintena de carpas, y  los que quedan dicen tener muy pocas opciones.

Luis Concepcion se pasó horas lejos del campamento en el noreste de Miami-Dade donde ha pernoctado los últimos tres años. Hoy buscaba donde vivir y al regresar se encontró que habían saqueado su carpa.

La policía de Miami-Dade, que ha estado aquí desde el Lunes, abandonó la zona anoche y la mayoría de los habitantes de esta ciudad de carpas ha decidido irse antes de ser detenidos.

El Fideicomiso para los Desamparados ayudó a algunos a buscar apartamentos que cumplan con la ordenanza y les dio ayuda económica. La Policía de Miami- Dade nos dijo que los arrestos serína el último recurso y todo indica que les están dando tiempo para que se vayan pos su cuenta.

Quienes viven en este campamento tenían la esperanza de tener más tiempo para buscar un lugar donde vivir a raíz de una demanda interpuesta por Servicios Legales de Miami Dade y la Union Americana para las Libertades Civiles, que argumentaron en corte que estas personas convictas de delitos sexuales se ven obligadas a vivir en campamentos improvisados por la ordenanza del condado que los limita a vivir a 2500 pies de escuelas o centros de cuidados infantil.

El juez rechazó la moción y los abogados dicen que ahora estudiarán otras opciones.

El Fideicomiso para los desamparados y la policía de Miami Dade han estado aquí desde el lunes y la policía ha dicho que quiere agotar todos los recursos antes de tener que realizar arrestos, ya que el plazo para el desalojo venció este jueves.

Contáctanos