Sigue la alarma por presencia de sapos tóxicos en comunidad del sur de Florida

"Era como una película de terror de sapos", según residentes de Palm Beach Gardens.

Los residentes de Palm Beach Gardens siguen alarmados por la presencia de sapos tóxicos en los alrededores de la comunidad.

La empresa exterminadora de sapos Toad Busters aseguró que el fenómeno se debe al invierno moderado que estamos viendo por estas semanas y que hace que se vean muchos más sapos tóxicos de lo normal. Los residentes de esta comunidad en Palm Beach Gardens contrataron a esta compañía para que los ayude a resolver esta situación.

Jeanine Tilford es profesora durante el día y exterminadora de sapos durante la noche. Ella y su equipo han estado caminando a lo largo de este lago extrayendo a los sapos bufo adultos del agua y la grama en esta comunidad que se encuentra infestada de estos sapos tóxicos.

“Si eliminamos los sapos adultos eliminamos el número de huevos que colocan y la cantidad de renacuajos”, dijo Tilford, dueña de Toad Busters.

Según la experta los sapos hembra pueden ser tan grandes como un plato y pueden poner más de 10,000 huevos.

Telemundo 51 reportó la semana pasada como estos sapos comenzaron a cubrir piscinas, estacionamientos e incluso calles.

“Era como un éxodo masivo, como una película de terror con sapos”, dijo Jenni Quasha, quien vive en la comunidad.

La preocupación de estos vecinos es que estos sapos aparte de alimentarse de algas y de ostras de agua dulce del lago son sumamente venenosos y segregan una sustancia lechosa tóxica la cual es una amenaza para los niños y las mascotas.

“Parecía que se estuviesen multiplicando, estaba fuera de control”, comentó Barbara Bogart.

Con el uso de mallas y linternas, estos exterminadores dicen estar eliminando la raíz del problema.

“Me siento más tranquila que están haciendo algo al respecto y espero que esto en verdad evite que vuelva a suceder en el futuro”, comentó una vecina.

La empresa exterminadora ha recibido llamadas de todo el estado de la Florida por el mismo problema, y le recuerdan a la comunidad que deben mantener a los niños y a las mascotas alejados de estos sapos.

Contáctanos