Shantall Lacayo se retira de la Miami Fashion Week

La diseñadora nicaragüense no se presentará debido a la situación en su país, según dijo.

La diseñadora nicaragüense Shantall Lacayo anunció que cancela su participación en la Miami Fashion Week (MIAFW), donde iba a presentar su colección "resort" 2019 esta semana, debido a la situación en Nicaragua.

La cancelación del desfile de Lacayo fue anunciada por la organización de la semana de moda sin dar más detalles y luego la propia diseñadora explicó su decisión en un comunicado oficial difundido a través de las redes sociales.

Lacayo dice haber "reflexionado" sobre su participación en la cita anual de la moda en Miami y sobre "las confusiones" generadas en torno a ella misma, sin explicar cuáles son.

Nicaragua vive una difícil situación desde el 18 de abril, cuando estallaron protestas antigubernamentales encabezadas por estudiantes que han dado lugar a una ola de violencia y represión en la que han muerto hasta ahora 83 personas.

"Frente a la situación que vive en este momento mi país, Nicaragua, y ante la ola de especulaciones infundadas, he decidido, junto a mi equipo de trabajo, cancelar mi participación" en MIAFW, subraya esta diseñadora que participó en la primera temporada del programa televisivo Project Runway Latin America en 2010.

Lacayo advierte que esta será la única declaración que hará por ahora sobre el asunto.

"Pido privacidad, respeto y tolerancia para mi y mi familia", concluyó Lacayo, quien estudiaba en la Escuela Argentina de Moda cuando fue seleccionada para el programa televisivo.

La joven diseñadora, que participo en Miami Fashion Week 2017, se ha hecho un nombre en la moda latinoamericana con diseños sensuales y avanzados para una mujer sofisticada.

La edición Miami Fashion Week 2018 comenzará este miércoles e incluye desfiles de las colecciones de playa o "resort" de los españoles Agatha Ruiz de la Prada y Custo Barcelona, los venezolanos Ángel Sánchez y Oscar Carvallo, los mexicanos Benito Santos y Pamela de Haro, el cubano-estadounidense René Ruiz y las colombianas Carolina Estefan, Daniela Batlle y Lina Cantillo.

MIAFW, cuyo presidente honorario es el actor español Antonio Banderas, fue relanzada en 2016 con el fin de promover la industria local de la moda y posicionar a Miami como la plataforma para dar a conocer a los diseñadores de América Latina y España en Estados Unidos.

Contáctanos