Será más difícil hacer arrestos por marihuana

Usualmente las autoridades cuando paraban a alguien en su vehículo y veían u olían lo que pudiese ser marihuana ilegal era suficiente causa probable para revisar el vehículo, pero esto ya no será posible ya que el cáñamo legal es sumamente parecido a la marihuana.

Cada vez que las autoridades están patrullando y detienen a un vehículo están entrenados para saber si hay marihuana en su interior.

El simple olor era causa probable para que el oficial pudiese revisar el vehículo sin una orden, pero ya no. De acuerdo con una carta enviada por la fiscalía estatal las nuevas leyes han retirado al cáñamo de la lista de sustancias controladas, y esto hará que arrestos por marihuana ilegal sean más difíciles.

Según la fiscalía estatal el cáñamo que es una variedad del cannabis para uso industrial, como para confeccionar textiles, es idéntico en olor y apariencia a la marihuana.

Y el equipo que utiliza la policía para analizar posibles sustancias ilegales aún no está capacitado para detectar niveles ilegales de THC o tetrahidrocannabinol.

La fiscalía estatal señaló que los laboratorios locales podrán estar actualizados en un lapso de tres a seis meses para poder analizar el THC. pero hasta entonces habrá que trabajar alrededor de eso y va a ser un golpe para los esfuerzos del cumplimiento de la ley.

El alguacil asegura que esto no es carta blanca para actividades ilegales y los policías aún pueden realizarle pruebas al conductor para determinar si está manejando bajo la influencia de alguna sustancia ilegal.

Contáctanos