Derrumbe en La Habana Vieja deja 4 muertos

Otra catrástrofe estremeció La Habana al amanecer de este miércoles.

Cuatro personas murieron al derrumbarse un edificio de dos plantas, ubicado en la calle Habana No 409, entre Obispo y Obrapía, en el municipio  Habana Vieja, en pleno casco histórico de la capital cubana.

Una nota publicada en horas de la noche del miércoles en la prensa oficial dio cuenta del suceso, que fue inicialmente reportado por reporteros independientes desde la isla.

En el momento del derrumbe, ocurrido a las 7 a.m., en la vivienda de la planta baja no se encontraba ningún morador, mientras en la planta alta permanecían siete personas, indicó el reporte.

" Como consecuencia de este lamentable suceso fallecieron cuatro personas y resultaron lesionadas otras tres; dos de ellas son atendidas en el Hospital General “Calixto García”, y un menor en el Hospital Pediátrico “Juan Manual Márquez”, todas sin peligro para sus vidas", precisó el comunicado.

Los fallecidos se nombran Henola Álvarez Martínez, de 3 años; Jorge A. Álvarez Rodríguez y Glendys Amayi Pérez Kindelán, ambos de 18 años, y Mayra Páez Mora, de 60 años.

"Se investigan las causas del accidente, entre ellas, el alcance y el carácter legal de las acciones constructivas que se desarrollaban en el interior de la vivienda del primer piso", concluyó la nota.

Un video de la prensa independiente, divulgado por el activista Arcelio Molina, integrante del grupo opositor la UNPACU, dio cuenta del hecho desde horas tempranas de la mañana. El Noticiero Nacional de Televisión informó de lo ocurrido en su emisión estelar nocturna.

Las versiones obtenidas por Telemundo51 mediante residentes en La Habana indicaron inicialmente entre entre seis y cinco muertos.

El trágico suceso ocurrió horas antes de que se iniciara la sesión plenaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Al mediodía de este miércoles la policía mantenía acordonada la zona del desastre, mientras proseguían las labores de rastreo y recogida de escombros en busca de víctimas o posibles sobrevivientes.

En el último año, los derrumbes se han convertido en una verdadera epidemia en los municipio de Centro Habana y Habana Vieja, zonas donde casi el 50 por ciento de los edificios y viviendas se reportan en regular y mal estado.

Solo en el pasado abril, azotado por las lluvias, ocurrieron 27 derrumbes parciales o totales en la capital cubana.

Contáctanos